elemento


Adaptación de un cuento ajeno a esta web


¿Existe Dios? ¿Crees en Dios?


Un día Buda estaba paseando por los valles y montes de sus tierras con su discípulo, y se acercó un hombre que le preguntó:


- Maestro … ¿existe Dios? -


Buda le miró profundamente a los ojos, espero unos segundos, y respondió:- “No, Dios no existe” –


Buda y su discípulo siguieron su camino y al poco rato otro hombre se acercó a ellos y pregunto


- Maestro … ¿existe Dios?


Buda le miró profundamente a los ojos, espero unos segundos, y respondió:- “Sí, Dios existe” –


El discípulo, al oír esa respuesta se quedó muy confundido (yo también lo estaría en su lugar) pues había dado una respuesta ahora que se contradecía con la anterior y eso no era normal en él, pero no había llegado todavía la noche que era el momento para hacer las preguntas.


No había pasado mucho tiempo cuando se acercó otro hombre que planteó la misma pregunta pero de una forma diferente. Este nuevo hombre le dijo:


- Maestro, algunas personas creen en Dios, otras no creen en Dios y yo no sé qué pensar, he venido a pedirte ayuda. -


El discípulo estaba muy interesado, en poco rato había oído dos respuestas totalmente contrarias y ahora pensaba se iba a deshacer el “empate”


Buda miro a los ojos del hombre, pero permaneció en silencio. Era un bonito atardecer y el riachuelo con el cantar del agua alegraba la tarde. Los pájaros parecían despedir el día con sus canticos verpertinos. Buda se dirigió hacia una de las rocas a la orilla del rio, se sentó en una de ellas en silencio, el hombre hizo lo mismo. No se miraban, no se hablaban, tan solo contemplaban la bella estampa del campo que les brindaba el atardecer en aquel valle. En silencio, ambos estaban sentados como meditando el milagro de la vida.


Finalmente el hombre se levantó, se puso de rodillas ante Buda y le dijo: “Gracias, gracias, gracias siempre estaré agradecido por darme la respuesta” y el hombre se fue feliz, muy feliz del lugar


El discípulo estaba hecho un lio, Buda no le había dicho nada y el hombre se marchó totalmente satisfecho y diciendo que le habían dado la respuesta. Finalmente cuando llegó el momento de preguntar dijo el discípulo:


- Maestro, me voy a volver loco. A un hombre le dice que Dios no existe, a otro le dice que Dios existe y a otro no le dice nada y se va tan contento diciendo que le ha dado la respuesta. Todo eso… ¡no es lógico! ¿Cuál es la respuesta correcta? -


- Y entonces con la ternura de un maestro hacia su alumno, le contesta:


El primer hombre era un teísta, tenía formada una idea de Dios y quería que yo se la corroborase. Quería poder decir “hasta Buda me ha dado la razón” así su ego se sentiría lleno haciendo de Dios un objeto mental. Por eso le he dado esa respuesta contraria que perturba su creencia porque creer NO es conocer


- El segundo hombre era un ateo, no creía en de Dios y quería que yo le diera la razón. Venía con una respuesta y quería le afirmase su incredulidad. No hay contradicción con el anterior mensaje, en ambos quería sacarlos de su creencia mental dando la posición contraria, pues ya dije que la creencia no es la sabiduría -


- El tercer hombre venía sin juicios formados, era un buscador. Los otros no buscaban, querían reafirmar su verdad mental. Pero el tercer hombre estaba fuera de la mente, por ello pudo contemplar y cuando sintió en su meditación la Vida entonces conectó con la Esencia Divina, desde un punto de no razón. En su consciencia conoció a Dios, en el silencio está Dios, no en las palabras, no en la mente, no en la definición, no es el pensamiento, no en nada que pueda ser o ser, no en la dualidad, no en una creencia mental.


Entra en el silencio para conocer a Dios, pero precisamente por ser silencio no puedes definirlo


Sal de tu mente y contempla. Eso es estar iluminado


Que la Fuerza le acompañe,




JP

freefree