elemento

Semejanza del bambú con nuestra vida


Este artículo es la traducción del inglés del video que se acompaña que tiene un gran mensaje.


Existe una conocida analogía que compara el bambú con nuestra vida.


El bambú crece como ningún otro vegetal en el mundo. Solo tienes que darle agua y fertilizante cada día durante cinco años. Y es entonces cuando comienza algo asombroso.


Nada ha pasado durante cinco años; no has visto crecer nada, es como si hubieras estado echado agua a la basura, como si estuvieras regando la suciedad de la tierra. Pero en el quinto año, el bambú surge de la tierra y alcanza los 30 metros en seis semanas. Es casi como ver crecer el bambú ante tus propios ojos. Y en eso, es como tu vida.


Tú estás haciendo algo y no ves nada que refleje tus esfuerzos, nada cambia en tu vida, nada sucede, pero créeme, en tu interior más profundo algo está pasando, algo está cambiando.


Tu eres como el árbol de bambú cavando sus raíces en la tierra y así cuando se eleve no caerá, como tú.


Cuando trabajas tu interior, cuando cavas tus raíces como hace el bambú, estás construyendo la parte más importante de tu vida, de lo que eres tú, estás creando tu base, como la base que permite sostener las grandes pirámides.


Aprendes sobre ti, aprendes de los demás, aprendes qué funciona y que no funciona, aprendes de la vida. Entonces…, ¡no te preocupes!. En el momento oportuno todo sucederá como estaba previsto y todo sucederá de golpe, y crecerás esos 30 metros como el bambú.


Y así otros verán todo el duro trabajo que has realizado.



Sean Buranahiran



Comentario: Todo el esfuerzo que pongas en algo, aunque no veas los resultados, está modificando tu interior, enraizando tu vida con tu propósito.


Nunca te des por vencido/a, nunca. Porque todo llega. Y como dice el Tao: un viaje de mil millas empieza con un pequeño paso.


El secreto del bambú es que no se desanima, el bambú cree en su capacidad.


También nosotros debemos de creer en que somos capaces de aquello que estamos sembrando aunque no se vean los resultados o la sociedad se ponga en nuestra contra.


Cree en ti y alcanzarás mucho más que los 30 metros del bambú




P.D. Se adjunta pequeño video como comprobación de la verdad científica del crecimiento del bambú.

freefree