elemento


El tarot como camino evolutivo
Seas creyente o escéptico, obtener una lectura del tarot puede ser una experiencia muy informativa y estimulante, si se hace de la manera correcta.


De hecho, ni siquiera hace falta ser un creyente para disfrutar de los beneficios: funciona igual de bien si eres escéptico, siempre que mantengas una mente abierta sobre los mensajes que recibes.


Eso dicho, no sólo hace falta una mente abierta; hace falta estar dispuesto a ver el tarot como una herramienta en tu camino de desarrollo personal. La actitud de querer trabajar en uno mismo es esencial, como también el entender que las respuestas no vienen hechas.


Pregunta y respuesta


Uno puede obtener una lectura sobre cualquier aspecto de su vida: el amor, el trabajo, el camino espiritual, vidas pasadas, el karma, etc. Incluso si eres escéptico acerca de la adivinación, algunos de esos mensajes sonarán verdaderos, y lo harán por una razón. Simplemente obtener comentarios sobre ese tema desde un punto de vista externo puede resultar sorprendentemente útil.


Lo que no és el tarot es un método de adivinación al estilo “Bola 8 Mágica”.


Por ejemplo, hay quien quisiera tener respuestas a preguntas como: “¿Me quiere Margarita?” o “¿Será Pedro mi hombre?”. Aunque es entendible querer respuestas tan definidas, el tarot no funciona de esa forma. Quizás un tarotista te pueda guiar en cuanto a la actitud que mejor te correspondería en cuanto a las relaciones, o ayudarte a identificar obstáculos o bloqueos que te impidan conseguir o llegar a cabo una relación positiva.


El ámbito del trabajo y el dinero es parecido. Una lectura de cartas no te puede dar el secreto del dinero, o los números de la lotería, o la fecha de tu aumento de sueldo. No obstante, leyendo las cartas y reflexionando, quizás sea posible entender más sobre tu potencial y encontrar los ámbitos profesionales que realmente serían fructíferos para ti.


Sea en el ámbito que te interese investigar, es funamental entender que el tarot es simplemente una herramienta que te puede apuntar en la dirección correcta.


Desarrollo personal


¿Te has sentido estancado cuando se trata de tu desarrollo personal? Trabajar con la sombra (en el sentido psicológico) podría ser de gran ayuda. Escuchar acerca de posibles vidas pasadas o problemas relacionados con la infancia – que surgen en tu comportamiento adulto – podría ser impactante aunque también terriblemente preciso.


Después de superar la reacción emocional, bastante estándar para las lecturas de sombra, hay buenas noticias: ahora tienes algo específico en lo que pensar seriamente. Es un tema claro o una lista de temas que puedes abordar. Si has identificado el problema, siempre puedes informarte y enfocarte, trabajar y resolver. ¿Podría haber pasado por tu mente sin la lectura? Por supuesto. Pero quizás la lectura te haya ayudado a ahorrar tiempo.


El Tarot como espejo


Toma esa lectura del tarot como una experiencia de aprendizaje. Escucha con atención y anota los puntos que el lector hace durante o inmediatamente después, en caso de que no tengas la sesión grabada. Una vez que termine, simplemente considere los puntos; piensa en ellos aunque sean incómodos o incluso dolorosos; de hecho, cuanto más incómodos o dolorosos sean, más deberías pensar en ellos. No es por torturarse a uno mismo, sino que el dolor seguramente esté ahí porque has dado en una verdad dura de tragar. Quizás afrontarla sea difícil, pero resolverla será muy beneficioso. Como dijo Carl Jung, “Lo que más necesitamos lo encontraremos donde menos queremos mirar”.


No sigas ciegamente las instrucciones o consejos de ese psíquico, pero considera los puntos y piensa detenidamente. Obtendrás las recompensas de navegar esos pensamientos, y ni siquiera será el mérito de la lectura, aunque fue tu guía en esa dirección.


Esa es la belleza del tarot: es un espejo no personal de eventos, situaciones o personas en tu vida. Te invita a pensar realmente en las cosas y te ayuda a construir una perspectiva lo suficientemente externa como para darte cuenta de algunas cosas y obtener algunas respuestas. Claro, también es muy importante de dónde obtienes la lectura.


Es solo una oportunidad


Independientemente del lector, las tarjetas no exigen que las sigas ciegamente. Te toman de la mano y la sostienen con ternura mientras das un paseo por un camino que probablemente hubieras ignorado durante un tiempo, o que quizás nunca hubieras recorrido. Al escuchar esos mensajes, tu subconsciente tendrá la oportunidad de susurrar cosas a su mente consciente, y se harán conexiones. En el mejor de los casos, las cosas se aclararán donde antes estaban nubladas. Cuando termines la lectura, hayas procesado información y hayas llegado a tus conclusiones, de todos modos no se trata de que creas en el tarot. Se trata de que creas en ti mismo.


Sobre la autora


María Cruz es tarotista y es el cerebro detrás de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.

freefree