elemento

Flores de Bach para los que sufren






CHICORY (CHI)


Castellano: Achicoria
Catalán: Xicòria
Latín: Chicorium intybus


Indicaciones del propio Dr. Bach:

"Para los que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente a los niños, a sus familiares, amigos, siempre encontrando algo que pueda ser rectificado. Están continuamente corrigiendo lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Anhelan que aquellos por los cuales se preocupan permanezcan cerca de ellos”


Descripción:


Chicory no se siente querido. De hecho no se ha sentido nunca querido y eso es lo que más anhela. Hace todo lo posible para que le quieran pero francamente lo hace muy mal.


Aunque las artimañas de Chicory pueden llegar a ser mucho más elaboradas y sutiles que las de Heather. Chicory no “pilla a cualquiera”. Selecciona solo a personalidades débiles a las que engatusará ofreciendo algo precioso y a las que posteriormente reclamará pago a cambio. ¡¡¡Y vaya facturón!!!


En cierto modo Chicory intenta asegurar “el cariño del futuro”. Yo te doy esto y a cambio tú “estarás por mí” siempre. Pero… cuando no consigue este “cariño” echa mano de las muchas máscaras teatrales: se hará la víctima para causar pena, se pondrá enfermo, chantajeará emocionalmente, etc… Fíjate tu, es que cada 31 de diciembre se pone enfermo. ¿Tendrá algo que ver con que los hijos se queden en casa en lugar de ir a la fiesta de fin de año?


Para acordarnos bien de Chicory, podríamos decir que es el arquetipo de Mamma Italiana. (la madre necesitada)


Utilización en temas emocionales:


Muy útil para situaciones en las que estamos demasiado apegados a alguien:
Cuando los hijos se van de casa
Rupturas matrimoniales
Muertes de seres queridos
Sentimientos de que estamos cuidando mucho a los demás y ellos son unos desagradecidos.
Sentir que hacemos mucho por otros y no recibimos nada a cambio ( o no es suficiente lo que recibimos)


Utilización en temas físicos:


Trastornos ginecológicos: es una flor muy femenina
Retención de líquidos, de grasa, retorno venoso
Estreñimiento (retención en los intestinos)






VERVAIN (VER)



Castellano: Vervena
Catalán: Berbena
Latín: Verbena officinallis


Indicaciones del propio Dr. Bach:


"Para aquellos con principios e ideas fijos que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctos. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes les rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntades fuertes y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos”


Descripción:


Vervain dispone de una energía desbordante que utiliza para imponer sus ideales, u opiniones a todo el que pueda. No es ni empático ni diplomático ni previsor ni práctico. Simplemente “va a saco”


Como buen fanático, cuando se le lleva la contraria se muestra intolerante, indignado y simplemente es incapaz de entender que exista en este mundo una persona con una opinión diferente a la suya. Realmente no lo entiende. Y hay que convencerla cuanto más rápidamente mejor.


A veces Vervain tiene razón, y puede ser un buen dirigente y un buen líder porque tiene madera para ello, pero no entiende que la evolución de cada individuo tiene que ser la propia del individuo, no la que Vervain dictamina. Vervain cree que sus propuestas son las mejores para la humanidad (lo que indica su buena intención). Y además se indigna muchísimo cuando ve que algo no es justo (desde su punto de vista, claro)


Utilización en temas emocionales:


Superactividad: tensión, irritabilidad
Intolerancia extrema : activistas
Cualquier situación en la que sentimos que se ha cometido una injusticia y estamos indignados.


Utilización en temas físicos:


Cansancio, agotamiento físico.
Stress continuado (superactividad)
Infartos, embolias (sobre actividad)
Sobre actividad: fiebre, hipertensión, inflamaciones, sofocos menopausia, erupciones, inflamaciones, hipertiroidismo
Dolores de consideración: neurálgicos, ciática, etc…






_

VINE (VIN)



Castellano: Vid
Catalán: Cep
Latín: Vitis vinifera


Indicaciones del propio Dr. Bach:


"Para gente muy capaz, segura de su habilidad y con fe en el éxito. Siendo tan seguros creen que sería bueno para los demás dejarse convencer para hace las cosas como ellos mismos las hacen o en la forma en que ellos consideran correcta. Incluso en la enfermedad dirigen su propio tratamiento. Pueden ser personas muy valiosas en los casos de emergencia”


Descripción:


Vine es eficiente, seguro de si mismo, frío, calculador, con un ego desmesurado y un sentimiento de superioridad imposible de aumentar.


Dada su superioridad y prepotencia, Vine entiende que el resto de la humanidad tiene la obligación de servirle. Tiene que ser así y punto. Y además… ¡¡¡deberían estar agradecidos de ser maltratados por Vine!!!!


Es simplemente normal que los seres inferiores sirvan a los superiores y pobre del que se atreva a plantarle cara. Lo interpretará como una sublevación que debe ser cortada de raíz y planeará el contraataque fría y calculadamente para que nadie pueda acusarle.


Vamos… ¿le va a pillar el CSI? ¡De qué! ¡Si además solo son unos aficionados que no le llegan a la suela de los zapatos!


Utilización en temas emocionales:


Agresividad y orgullo o prepotencia
Codicia desmesurada.
Ansias exageradas de poder
Poco respeto por la libertad de los otros
Maltratadotes / dictadores


Utilización en temas físicos:


Rigidez:
Líquidos en tensión (abscesos, forúnculos, quistes)
Patologías vertebrales por exceso de tensión y rigidez
Muchas acciones similares a Vervain e Impatients.



BEECH (BEE)


Castellano: Haya
Catalán: Faig Latín: Fagus sylvatica


Indicaciones del propio Dr. Bach:


"Para los que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Este remedio sirve para que frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final”


Descripción:


Beech lo tiene todo muy claro simplemente porque lo hace todo bien y lo sabe todo. A ver quien sería el listo que le pudiera dar lecciones… Beech tiene un montón de defectos pero no se los ve ni que le dejaran la lente de aumento más potente del planeta.


Eso sí, los demás si que tiene defectos y no pocos. Parece mentira que sean tan estúpidos. De hecho no les puede soportar y no entiende como es posible que el virus de la estupidez se haya convertido en una pandemia de tales dimensiones. Y además, es que estropean el mundo, porque en realidad… el mundo está hecho una porquería. Menos mal que está Beech para criticarles y juzgarles duramente, a ver si las cosas cambian de una vez.


Utilización en temas emocionales:


Intolerancia, prejuicios
Orgullo. Nadie tiene que darle lecciones de nada
Ciertos sentimiento de superioridad (arrogancia con crítica )


Utilización en temas físicos:


Tensión muscular en la parte superior de l cuerpo.
Trastornos del aparato digestivo relacionados con la intolerancia:
Vómitos
Intolerancia al gluten a la lactosa, etc…
Alergias (es una intolerancia)
Rechazo o intolerancia tratamientos agresivos: quimioterapia, tratamientos hepatitis, etc…
Rechazo o intolerancia a prótesis, transplantes, lentillas, plantillas, etc…






ROCK WATER (RWA)


Castellano: Agua de Roca
Catalán: Aigua de Roca

Indicaciones del propio Dr. Bach:


"Para aquellos que son muy estrictos en su manera de vivir. Se niegan muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir su trabajo. Son severos amos de sí mismos. Desean estar sanos, ser fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que les puede mantener así. Esperan ser el ejemplo que cautive a otros para que después imiten sus ideas y como resultado se vuelvan mejores”


Descripción:


Rock Water es el socio fundador del Real Club de la Perfección. Tiene verdadera obsesión con ella y hace lo que sea para conseguirla.


Cada día se desayuna a las 6:30. (Sábados, domingo y lo que sea). Dos naranjas solas porque contienen la vitamina C necesaria para todo un día. Cada naranja se corta en 8 trozos que se masticaran 50 veces antes de tragar. Así tiene que ser y así se hará. Y punto.


Para Rock Water el concepto de placer es algo inexistente. ¡Esas cosas tan mundanas! ¿Un biquini para desayunar? Por favor… ¡lo correcto es comer dos naranjas! Sus planes perfeccionistas y su superioridad espiritual no deben mezclarse con “esos” a los que solo les importa pasarlo bien y disfrutar de la vida. ¿Cómo es posible que coman carne y beban cerveza?


En realidad Rock Water no se quiere mucho a si mismo, porque francamente, se auto-trata bastante mal, disfrutar es como una especie de pecado capital. ¿Más rígido que Rock Water?... pues casi que… ¡imposible!


Utilización en temas emocionales:



Autocontrol excesivo. Rigidez excesiva.
Represión para conseguir la perfección, sacrificando lo que sea.


Utilización en temas físicos:


Tensión, dureza.
Callosidades, verrugas, tumores benignos, quistes (durezas)
Patologías vertebrales (rigidez) excepto pinzamientos cervicales (VER)
Cálculos renales y biliares (durezas = piedras)
Cataratas y glaucoma (es una forma de cristalización, de dureza)


Gina Garcia i Cos Terapeuta Flores de Bach

freefree