elemento


Conoce todo sobre como orar por los hijos


Saber como orar por los hijos es de suma importancia, ya que muchas veces hay situaciones que podrían ponerlos en peligro y como padres se necesita fortaleza para enfrentarlas y sentir que estarán protegidos aunque no estemos con ellos en todo momento.


Orar por nuestros hijos es algo esencial, es brindarles una protección divina a donde quiera que vayan, brindarles una bendición extra para que se desenvuelvan a diario en diferentes ámbitos.


También es ideal orar cuando los hijos se encuentran en un camino que no es el más apropiado, por ejemplo existe la oración por los hijos descarriados, para pedir que sean guiados hacia el camino correcto y siempre vayan hacia el bien.


Peticiones que te ayudaran a como orar por los hijos


Para que su inteligencia crezca: En como orar por los hijos, lo que se quiere realmente es lo mejor para ellos siempre, y por supuesto que siempre vayan por un camino de bien, rodeados de personas buenas, para ello van a necesitar de mucha inteligencia.


Por ello, la oración puede tener este fin, solicitarle a Dios o al santo al que realices la plegaria, que tu hijo tenga la inteligencia suficiente para enfrentar todas las situaciones que se le presentan en el camino, si hay alguna en particular no te olvides de mencionarla.


Con la inteligencia suficiente, tus hijos tendrán la capacidad de aprender todo lo que está bien o mal, de desarrollar al máximo sus habilidades y descubrir sus capacidades, para obtener independencia suficiente a futuro y enfrentar la vida de la mejor manera posible.


Para que tengan madurez emocional: Este es un punto importante en como orar por los hijos, ya que muchas veces actuamos por la emoción del momento, y podemos tomar malas decisiones.


Ora por que tus hijos tengan la madurez emocional suficiente para sobrellevar todas las situaciones que se le presenten, de manera que pueda tomar las mejores decisiones y siempre ir en buen camino, siendo lo mas asertivo posible.


Para darles sabiduría en situaciones que lo requieran: Cuando hablamos de sabiduría no nos referimos a lo mimo que a la inteligencia, sino a que tus hijos puedan actuar en el momento adecuado de la forma adecuada, distinguiendo entre lo bueno y lo malo.


Para ello, en como orar por los hijos, debes pedir en tus oraciones con toda tu fe, realmente confiando en que al santo al que le pidas o al mismo Dios, te va a conceder esa petición, hazlo de corazón siempre.


Para que se crucen con buenas amistades: Muchas veces necesitas aprender a como orar por los hijos, porque te fijas que quizás no se estén rodeando de buenos amigos, por lo que en tus oraciones pode que se crucen en su camino personas buenas, que puedan aportarles cosas positivas. Ya que muchas veces los adolescentes o los niños se dejan llevar por sus pares, o incluso tienden a imitar comportamientos de sus amigos y esto podría traerles problemas e incluso llevarlos por un mal camino.


Es allí cuando entran peticiones como la oración por los hijos descarriados, que haciéndola a cualquier santo o a Dios, es muy efectiva.


Para que reconozcan sus errores: Esto podría ir de la mano con la sabiduría que debes pedir en como orar por los hijos, ya que una persona realmente sabia, reconoce cuando esta errada y busca la manera de darle solución a los problemas.


Para que asuman sus responsabilidades: Una de las cosas más duras de crecer, son las responsabilidades que esto trae consigo, por ello en como orar por los hijos, este es un aspecto de suma importancia, para que tus peticiones tengan coherencia con lo que tus hijos podrían estar atravesando.


Pide para ellos que tengan la capacidad de asumir las nuevas responsabilidades que tienen, con sabiduría y madurez.


Que puedan cumplir con todas sus tareas y obligaciones de la mejor manera, con responsabilidad y constancia.


Muchas veces, hay cosas que les pueden estar impidiendo seguir adelante con lo que les corresponde, para ello una oración por los hijos para romper ataduras y recibir bendiciones, sería muy adecuada en estos casos.


Pedir que se acerquen mas a Dios: Esto si esta dentro de tus creencias religiosas, es un buen punto para incluir en como orar por los hijos, no está de más, ya que una buena comunión con Dios, puede acercarlos siempre al camino del bien y ayudarlos a tomar las decisiones más acertadas.


De igual manera, cuando tus hijos se acercan a Dios todas las peticiones o dones mencionados anteriormente, llegaran con más facilidad a sus vidas. Cabe destacar, que también puedes hacer una oración por los hijos para romper ataduras y recibir bendiciones, a cualquiera de los santos en los que tienes puesta tu fe, siempre y cuando la hagas de corazón.


Ejemplo de cómo orar por tus hijos



“Mi Señor, gracias te doy por mis hijos
Te pido por favor que les des la sabiduría suficiente para discernir entre lo bueno y lo malo, para enfrentar sus problemas y asumir las responsabilidades.
Bendícelos siempre mi Dios, que puedan sentir que los acompañas.
También hazles sentir que los amo, aun cuando cometen errores.
Ayuda a mis hijos a ir por el buen camino, aleja del mismo a todas las personas que tienen malas intenciones para con ellos.
Que cada día tengan la madurez emocional necesaria para sobrellevar su vida y enfrentarse día a día a la realidad.
Bendice a mis hijos y ayúdalos a no darse por vencidos y a siempre luchar por lo que quieren.

Amén”.

Oración por los hijos descarriados a la Virgen María


“Oh María, tú que fuiste elegida entre todas las mujeres para traer al mundo a Jesús, el hijo de Dios.
Tú que sabes el dolor que se siente ser madre, cuando los hijos sufren.
Te pido por mis hijos, que se han desviado del buen camino, que han tomado malos atajos y se han cruzado con personas de malas intenciones.
Ayúdalos a volver al sendero del bien, guíalos con tu hermosa luz y protégelos como lo hiciste con Jesús desde tu vientre.
Ilumina el camino de todos los hijos perdidos, sacia su sed y sus inquietudes. Cúbrelos con tu amor bendito y mediante el amor de Jesús, protégelos siempre.

Amén”.


Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística por Gustavo Valor


freefree