elemento


¿Qué es el aura?


Todos estamos familiarizados con la palabra aura, y hasta un cierto punto nos podemos imaginar lo que es. Solemos asociarla a personas con buena reputación, que desprenden una bella energía, o directamente a santos, representando el halo sobre sus cabezas.


Pero lo cierto es que todos y cada uno de nosotros tenemos aura, es parte de nuestra naturaleza energética. Algunas personas la tendrán en mejor estado, bien grande y brillante, mientras que otras la tendrán apagada, más pequeña, e incluso con huecos. Pero todos la tenemos.


El aura es un campo magnético que nos rodea completamente. Se desarrolla alrededor de nuestro cuerpo, en todas direcciones, como si fuese una burbuja. Su tamaño puede variar, de hecho, está en continuo cambio, ya que el aura no es algo estable.


Nos han hecho creer que es ese halo que refleja la luz, pero la verdad es que el aura es capaz de irradiar por sí misma, es algo vivo que se crea continuamente en relación a la energía de nuestros chakras.


Según Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, el aura no puede ocupar menos de 30 centímetros alrededor del cuerpo, ya que no podríamos sobrevivir. Cuando el aura ocupa un metro alrededor del cuerpo, nuestra energía es animal, al igual que nuestros comportamientos. Supone un nivel de conciencia muy básico en el que la energía es densa y se encuentra condensada. Nos puede llevar a comportamientos irracionales y salvajes. En cambio, cuando se expande puede llegar a los 3 metros, lo cual nos aporta una naturaleza angelical. Nos mantiene protegidos, fuertes y estables a tcodos los niveles.



Relación del aura con los chakras


Los 7 chakras son los centros que gestionan nuestra energía, sirviendo de enlace entre nuestras existencias física y espiritual. Cada uno de ellos se ocupa de un aspecto distinto de nuestra conciencia. Por ello cada chakra vibra en una frecuencia distinta.


Esta vibración puede verse afectada por nuestros hábitos, pensamientos o creencias. Lo que a la vez afecta al flujo de energía en este centro, pudiendo hacer que circule de forma fluida, o por el contrario que se bloquee o ralentice.


La combinación de la frecuencia de todos los chakras, junto con el flujo de energía a través de las nadis (canales energéticos) es lo que crea el aura. Es algo vivo y cambiante, con un sólo pensamiento o intención podemos modificar su tamaño o color.


Y es que pese a ser algo invisible a la mayoría de nosotros, el aura de cada persona vibra con un color específico, a veces varios. Esto es debido a que la vibración energética de cada chakra genera un color en el espectro electromagnético. Por eso cada chakra tiene un color asociado. Si una persona tiene todos los chakras perfectamente equilibrados y alineados, su chakra vibraría con todos los colores del arco iris. Pero lo normal es que en cada persona predominen uno o dos de los chakras, por lo que su aura reflejará esos mismos colores, ya que son los que tienen más fuerza y presencia en su energía y personalidad.


Funciones del aura


El aura crea un espacio de relación en el que podemos sentirnos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Todo lo que recibimos del exterior, ya sea información, oportunidades o sustancias físicas, previamente atraviesa el aura. Del mismo modo, también lo hace todo lo que nosotros queremos compartir con el exterior, pensamientos, intenciones, imágenes, ...


La primera función del aura es por tanto protegernos. Es como una barrera que impide que penetre en nosotros la energía negativa, ya sea en forma de enfermedad, accidente o malas relaciones.


También sirve de filtro, ya que permite entrar la energía que apoya tu proceso de crecimiento espiritual, las situaciones y personas que necesitas para evolucionar, y que están en armonía contigo en este momento.


Además, actúa como un imán atrayendo todas esas situaciones y oportunidades hacia ti.


Un aura fuerte atraerá todo hacia ella, al igual que la luz de una bombilla atrae de forma inmediata a todos los insectos.


Ventajas de tener un aura fuerte



¿Cómo conseguir un aura fuerte?


Hay ciertos consejos que pueden ayudarte a modificar tu aura. Esto es algo que hay que crear desde dentro, no se trata simplemente de poner maquillaje para verte mejor. Pero estas prácticas modifican al instante tu nivel energético, por lo que esto se refleja en el aura, ayudando a expandirla y hacerla más brillante.


  • Vístete con ropa blanca. El color blanco refleja la luz y es capaz de hacer crecer el aura 30 centímetros. Prueba a vestirte de blanco de la cabeza a los pies cuando te encuentres mal, y notarás el cambio de forma inmediata. Presta atención a que la ropa sea de fibras naturales como el algodón o el lino, ya que estos materiales no bloquean el flujo de energía.
  • Dúchate con agua fría. Esto limpia el campo magnético y te ancla a tierra. Sentirás tu energía estimulada y alejarás la negatividad.
  • Bebe agua o sumérgete en ella (en una piscina, bañera o el mar). El agua equilibra nuestras emociones y gracias a ella también podemos cambiar nuestra negatividad y hacer que nuestro aura se expanda.
  • Practica Yoga y medita. En la tradición de Kundalini Yoga podrás encontrar nuemerosas series de ejercicios y meditaciones diseñadas de forma específica para fortalecer, equilibrar y expandir el aura.

  • ¡Qué nada te impida brillar con toda tu luz!


    https://7chakras.online/


    Prabhu Sangat Kaur, profesora certificada de Kundalini Yoga y Masajista Sanadora

    https://7chakras.online


    freefree